El cicle comença diumenge 25 d’agost i es tanca el 15 de setembre. Totes les pel·lícules i documentals es projectaran a les 22 h en versió original subtitulada en espanyol. El cicle d’enguany ha volgut aprofundir també en la perspectiva de gènere i s’han buscat pel·lícules i documentals en les quals les dones en són les protagonistes.

PROGRAMACIÓ #LAPUTTANESCA 2019:

 

Diumenge 25 d’agost: La Mujer de la Montaña”

Sinopsis: Halla, profesora de canto, a sus cincuenta años declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña. (FILMAFFINITY)

 

 

Diumenge 1 de setembre: “Fabricando Mujeres”

Sinopsis: A sus 80 años, Maite continúa recogiendo los desechos de La Fábrica de Mujeres para construir sus inventos. En su taller, ha creado un espacio subversivo desde el que combatir los estereotipos del modelo de mujer que se exporta desde La Fábrica. Para esto cuenta con una amplia red de personas colaboradoras con las que comparte no sólo sus inquietudes, sino también su lucha. “Fabricando mujeres” es un proyecto documental que nace a partir del estudio de “¿Consumimos violencia?” realizado por Setem Hego Haizea con el objetivo de visibilizar los nexos que se generan entre las violencias machistas y el consumo que se da en el actual modelo socioeconómico.

Sessió en col·laboració amb Setem Catalunya

 

Diumenge 8 de setembre: “Cuidar entre terres”

Sinopsis: A diferencia de la migración masculina, la de las mujeres desencadena cadenas de cuidados: mientras que en las ciudades y los países de destino muchas migradas, desplazadas y exiliadas son ocupadas en el sector doméstico y, con su trabajo precarizado, llenan un vacío que tradicionalmente han cubierto las mujeres de forma no remunerada dentro de la familia, en su país o territorio de origen el déficit de cuidados que queda cuando migran es cubierto por otras mujeres. A menudo, abuelas, tías, hermanas… quedan a cargo de niños y personas  dependientes. En ocasiones, son otras migradas las que palían el vacío, en condiciones aún más precarias que las soportadas por las migradas en el Norte global. La fuga de cuidados asociada a la migración de las mujeres traspasa el entorno familiar; también afecta a la comunidad y el territorio. La defensa de los bienes naturales, muy feminizada, también sufre que las mujeres tengan que alejarse.

Sessió i posterior col·loqui en col·laboració amb Servei Civil Internacional i La Directa

 

Diumenge 15 de setembre: “Terraferma”

Sinopsis: En una pequeña isla próxima a Sicilia, cuya principal actividad había sido siempre la pesca, vive el joven Filippo con su abuelo y su madre viuda. Pero ya nadie puede sobrevivir gracias a la pesca; tampoco ellos, de manera que no tendrán más remedio que resignarse y comenzar una nueva vida. Deciden, pues, alquilar su casa a los turistas durante el verano, y terminada la estación venden la barca. Un día Filippo y su abuelo salen a pescar y se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar. (FILMAFFINITY)

 

Activitat gratuïta: per gaudir aquest estiu del cinema a l’aire lliure al barri!

 

 

Podeu consultar tota la informació de #LaPuttanesca a les nostres xarxes socials i a l‘esdeveniment al facebook